Alasdair_Fraser

ALASDAIR FRASER

Es uno de los grandes maestros del panorama folk mundial. Nacido en Clackmannan, descubrió el fiddle con 8 años y desde entonces lo ha acompañado. En 1973 ganó el concurso de fiddle “National Mod” y después de licenciarse en físicas decidió, en 1985, dedicarse de pleno a la música.

Es un intérprete de exquisita riqueza, dinamismo y delicadeza, que ha inspirado a miles de fiddlers de todo el mundo con sus trabajos discográficos, actuaciones y, durante más de 20 años, con sus “fiddle camps” en Escocia y California. Ahora también en España. Ha colaborado como compositor e intérprete para bandas sonoras de películas como Titanic, El Último Mohicano, Wyatt Earp y The Spitfire Grill.

Formó parte de la banda Skyedance, quienes nos regalaron momentos y álbumes inolvidables, como el “Live in Spain”, donde contaron con la colaboración de los músicos más importantes de la Península Ibérica. En su última etapa, aparte de trabajar con su amigo pianista y compositor Paul Machlis nos ha brindado tres delicados y geniales álbumes (“Fire and Grace”, “In the moment”, “Highlander’s Farewell” y “Abundance”) con Natalie Haas, que son un claro ejemplo de su espíritu libre, de su camino musical y del perfecto dúo que forman.

photo basile - small

ANDERS HALL

Anders Hall es de Arbrå, Hälsingland en Suecia.

Toca el fiddle, la viola y también el Hardanger fiddle, un tipo de fiddle que estudió en la Ole Bull Academy en Voss, Noruega, de 2006 a 2008. Como resultado, ahora tiene un exclusivo conocimiento de ambas músicas tradicionales, la noruega, y su nativa sueca.

Se ha establecido en la escena musical del folk nórdico como músico de gran creatividad y grandes habilidades, siendo co-fundador de The Nordic Fiddlers Bloc, trabajando con SVER y Sigrid Moldestad.

Anders tiene la capacidad de llegar al oyente, encajando viejas tradiciones con ideas y expresiones innovadoras.

Natalie_Haas

NATALIE HAAS

Pese a su juventud, Natalie tiene varios trabajos publicados y ha colaborado con muchos músicos importantes. De educación musical clásica, comenzó a interesarse por la música de raíz céltica en el campamento Valley of the Moon a la edad de 11 años. Alasdair Fraser le animó entonces a explorar la base rítmica que en el pasado había desempeñado el chelo en la música escocesa del siglo XVIII y así, con el paso de los años se ha convertido en un referente musical de gran creatividad y generosidad.

Imparte clases privadas y enseña en los campamentos de Fraser así como en el Berklee College. En la actualidad forma dúo con el violinista, con el que ha grabado cuatro imprescindibles CDs. Colabora regularmente con otros grandes músicos y amigos de la escena folk como Hanneke Cassel, Natalie Mcmaster, Patsy Reid, etc.

¡Más profesores a confirmar! ¡Visítanos pronto!