PROFESORES CRISOL 2017

Alasdair_Fraser

ALASDAIR FRASER

Es uno de los grandes maestros del panorama folk mundial. Nacido en Clackmannan, descubrió el fiddle con 8 años y desde entonces lo ha acompañado. En 1973 ganó el concurso de fiddle “National Mod” y después de licenciarse en físicas decidió, en 1985, dedicarse de pleno a la música.

Es un intérprete de exquisita riqueza, dinamismo y delicadeza, que ha inspirado a miles de fiddlers de todo el mundo con sus trabajos discográficos, actuaciones y, durante más de 20 años, con sus “fiddle camps” en Escocia y California. Ahora también en España. Ha colaborado como compositor e intérprete para bandas sonoras de películas como Titanic, El Último Mohicano, Wyatt Earp y The Spitfire Grill.

Formó parte de la banda Skyedance, quienes nos regalaron momentos y álbumes inolvidables, como el “Live in Spain”, donde contaron con la colaboración de los músicos más importantes de la Península Ibérica. En su última etapa, aparte de trabajar con su amigo pianista y compositor Paul Machlis nos ha brindado tres delicados y geniales álbumes (“Fire and Grace”, “In the moment”, “Highlander’s Farewell” y “Abundance”) con Natalie Haas, que son un claro ejemplo de su espíritu libre, de su camino musical y del perfecto dúo que forman.

Arkaitz Miner

ARKAITZ MINER

Violinista, guitarrista y mandolinista de educación tradicional, clásica y moderna, desarrolla su sensibilidad gracias a la estrecha relación con la música popular que le rodea. A través de diversas colaboraciones de gran implicación con grupos de trikitixa de renombre como Tapia eta Leturia, Imuntzo eta Beloki y Alaitz eta Maider, completa su repertorio con la música popular vasca, y en especial con el repertorio de danza, reinterpretándolo con el violín y dándole un carácter propio y especial. Además del cancionero popular vasco, con el grupo Aintzina, ha realizado incursiones en el repertorio irlandés de la mano de Alan Griffin. Actualmente, colabora tanto en directo como en estudio con cantautores contemporáneos vascos como Ruper Ordorika, Mikel Markez, Joseba Tapia, Jon Enbeita y ha participado en diversos grupos de baile guiado como Txertubi, Arrabots, Aiko
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y La Orquesta Sinfónica de Bilbao como mandolinista, también con artistas de renombre como Ken Zazpi, Diego Vasallo, Eñaut Elorrieta, Alex Ubago, Anje Duhalde, Milladoiro, Olatz Zugasti, Mikel Urdangarin, Faltriqueira, Pantxoa eta Peio, Rogelio Botanz, Iñaki Diegez etc…
Junto con el violinista Juan Arriola ha publicado el disco “Hariari tiraka”, grabando repertorio de música tradicional vasca e interpretado por dos violines y con la colaboración de Alasdair Fraser y Natalie Haas.
En 2014 graba su primer álbum en solitario llamado “Esan”.
Ha grabado música para documentales como “Sagarren denbora”, y ha compuesto e interpretado en directo para el espectáculo de baile “Xihiko” de la compañía Elirale.
Ha impartido diversos talleres de violín en diferentes festivales de folk como: American Fiddle Tunes (EUA) y Crisol de Cuerda y ha participado en diversos festivales como Festival Mémoire et Racines (Québec), Victoria Folk Festival (Canada)…
Actualmente es profesor de violín en la Escuela de Música Popular de Soinuenea en Oiartzun junto a Juan Mari Beltran.

Diego Galaz

DIEGO GALAZ

Comienza sus estudios de música clásica a los 6 años de edad, con el maestro compositor Alejandro Yagüe. Culminará esta etapa recibiendo clases de mano de la prestigiosa violinista Isabel Vilá, durante más de 6 años. Pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de su ciudad ( música folk, flamenco, pop, rock, diversos cantautores…). Paralelamente a su formación académica (armonía moderna, guitarra y composición en la escuela musical IMT), empezará a formar parte de distintas bandas madrileñas de diversos estilos musicales. En 1997 comienza a formar parte de la banda “La Cabra Mecánica”.
Sus colaboraciones en giras y grabaciones con grupos y solistas son numerosas: Kroke, Marta Sebestyen, Kepa Junquera y muchos más.
Galaz es el director y creador del Festival d Instrumentos e Intérpretes Insólitos de Burgos, además de haber sido  coordinador del ciclo de “Músicas en evolución” en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y del festival “Atapercu” en la localidad de Atapuerca
También es el responsable de la producción musical del álbum debut “Quién nos va a salvar” de la banda burgalesa “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”.
Y Diego ha sido profesor habitual de Crisol de Cuerda (España) y Sierra Fiddlecamp (California), ambos encuentros dirigidos por el prestigioso músico escocés Alasdair Fraser.
Ha formado parte de la mítica banda de folk “La Musgaña”. También pertenece a otras formaciones como el trío ”La apasionante música del cine” junto a Cuco Pérez y Luis Delgado o “Fetén Fetén”, junto a Jorge Arribas, formación con la que ha desarrollado actividades didácticas en el Museo del Prado de Madrid. Es miembro fundador de Zoobazar y violinista de la orquesta de Nacho Mastretta, con el que participó en el espectáculo “Birlibirloque”. Es el compositor de la Sintonía Oficial del Cross Internacional de Atapuerca. Su participación como intérprete en diversas bandas sonoras ( Sin vergüenza”, ”Invierno en Bagdad”, “Kasbha”, … ), sintonías de series de televisión, música para diversos museos (Museo de los Castros Celtas o el Pastoril de Oncala), composiciones  para teatro, documentales, para campañas publicitarias completan el currículum de este músico burgalés.
Es también coleccionista de Stroviols o “violines trompeta”, de los que posee una extensa colección.
También es uno de los pocos intérpretes de serrucho musical de nuestro país.

photo basile - small

BEGOÑA RIOBÓ

Es la violinista por excelencia del panorama folk gallego, comienza su trayectoria profesional en el año 2000 formando parte de la banda del gaitero Carlos Núñez durante una etapa que la llevó a pisar teatros y festivales a lo largo y ancho de los cinco continentes y tocar con primeras figuras del panorama folk, entre los que cabe citar a The Chieftains, Dan Ar Braz, Sharon Sahnon, o Solas; y participar en distintos trabajos discográficos entre ellos “Carlos Nuñez e Amigos” (Sony 2004) Premio de la Música al mejor disco de música tradicional 2005.
Es miembro de la orquesta folk de Galicia “Sondeseu” , ha colaborado en giras con los siguientes artistas, Lizgairo, Anxo Lorenzo, Susana Seivane, y Xosé Manuel Budiño.
Lidera su propia formación: Riobó, con la que ha editado dos trabajos discográficos: “Riobó” (Zouma 2010) y “Quiral” (Sul 2015).
Imparte cursos volcados en la enseñanza del violín en el campo de la música tradicional destacando la participación el “Crisol de Cuerda” el único Fiddle Camp que Alasdair Frase y Natalie Haas organizan en España, o el San Simón Fiddle, campamento de verano orientado a jóvenes violinistas y organizado por la asociación Galicia Fiddle.
Es profesora de arpa céltica en la Escuela Municipal de música folk y tradicional de Vigo ETRAD.

photo basile - small

BLANCA ALTABLE

Blanca Altable (1984) es una de las pocas violinistas en el entorno tradicional castellano. Comienza sus estudios de violín clásico a la edad de 5 años pero pronto se consagra a la vida de fiddler al crecer en una familia de músicos tradicionales.
Con una visión particular y creativa, su repertorio y trabajo de campo como fiddler se caracterizan por rescatar partituras del repertorio dulzaina y adaptarlas al fiddle. Se centra principalmente en música instrumental de la zona centro norte de Castilla pues su abuelo, Simón Altable, fue dulzainero e introdujo a Blanca en la música tradicional oral castellana.
Prueba de este trabajo es la co-fundación de dos proyectos musicales entorno a esta nueva visión de la música folk castellana como son: Blanca Altable & Chuchi² y Cira Qu y la participación en otros proyectos musicales en torno al folk como El Hombre Folkíbero & Cía.

En constante búsqueda y estudio, su formación avanzada como fiddler se enriquece con la asistencia a fiddle camps internacionales en California, Nueva York y Escocia y el acercamiento a los lugares y grupos sociales donde la música fiddle tiene lugar de manera vernacular y espontánea… Galicia, País Vasco, Quebec, Escocia, USA.
Ha tenido la oportunidad de tocar en escenarios y festivales de toda España, ha mostrado su música en USA, África y parte de Europa y ha colaborado en proyectos como: VocalizÁfrica, Nélida Karr, Vallarna, Dario Bontempi, Salvador Amor, Pure Hemp, Sammy Jankis, Kasparov Vs Deep Blue, Roberta Medley, Sons d’ Cabiella…

Compagina su trabajo como músico con la enseñanza personalizada y creativa, pues cada vez más reclamada como didacta.

Paula Gómez

PAULA GÓMEZ

Con apenas 6 años llega a sus manos una guitarra, y poco después, un violín. Es así, jugando, como comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Segovia.
La música irlandesa comienza a llamar su atención, y puede marcharse durante varios veranos a estudiar a Irlanda. Allí, las sesiones de música, los músicos y el ambiente le cautivan. A la vuelta se encuentra con Blanca Altable, de quién recibe clases de folk durante tres años, y quién le trasmite una forma de tocar totalmente nueva y apasionante. Queriendo más, se apunta a Crisol de Cuerda donde, no solo recibe clases de maestros como Alasdair Fraser, Casey Driessen, Begoña Riobó, Hanneke Cassel… sino que, además, se enamora por completo del fiddle, de la tradición, y de la música.
Cambiando el rumbo que tomaba su vida, se decide a estudiar música y a investigar la tradición. Marcha a Madrid, estudia en la Escuela de Música Creativa; armonía, composición, piano, improvisación… y empieza antropología.
Con todo esto nace “Baisleac”, un dúo de música irlandesa y comienza a colaborar de manera ocasional, con proyectos de folk como “Andanzas” o “El Hombre Folkíbero”. Investigando melodías de la península (Castilla, Galicia, Cantabria) en 2016 entra a impartir clase en la escuela madrileña de música gallega, “A Píntega Marela”.

Natalie_Haas

NATALIE HAAS

Pese a su juventud, Natalie tiene varios trabajos publicados y ha colaborado con muchos músicos importantes. De educación musical clásica, comenzó a interesarse por la música de raíz céltica en el campamento Valley of the Moon a la edad de 11 años. Alasdair Fraser le animó entonces a explorar la base rítmica que en el pasado había desempeñado el chelo en la música escocesa del siglo XVIII y así, con el paso de los años se ha convertido en un referente musical de gran creatividad y generosidad.

Imparte clases privadas y enseña en los campamentos de Fraser así como en el Berklee College. En la actualidad forma dúo con el violinista, con el que ha grabado cuatro imprescindibles CDs. Colabora regularmente con otros grandes músicos y amigos de la escena folk como Hanneke Cassel, Natalie Mcmaster, Patsy Reid, etc.

Marta Roma

MARTA ROMA

Maravillosa y versátil chelista y cantante de Barcelona, con un bagaje y
experiencia multifacéticos en música y arte. Marta ha desarrollado su propio enfoque
creativo con la improvisación y cantando diferentes géneros musicales, estilos y
culturas. Ha actuado con grandes artistas como Gary Burton, Alejandro Sanz, Dream
Theater, Susana Baca, A.R Rahman y muchos más.
Marta ha realizado giras por todo el mundo y ha actuado y ofrecido talleres y master
clases en países como España, México, Colombia, Cuba, Brasil, EEUU, Japón, Filipinas y la
República Dominicana.
Marta completó su grado en Pedagogía del Instrumento en la Escola Superior de Música
de Catalunya (ESMUC – Barcelona, 2011) y su diploma en Performance al mundialmente
reconocido Berklee College of Music en Boston (2014), estudiando con los chelistas
Eugene Friesen y Mike Block. Se graduó también, Summa Cum Laude con su Master en
Music Contemporary Performance al prestigioso Berklee Global Jazz Institute (BGJI,
2016), estudiando y actuando al lado de celebridades del jazz como Joe Lovano, John
Patitucci, Danilo Perez, Terri Lyne Carrington, George Garzone y Marco Pignataro entre
otros.
Marta completó su estadía de prácticas en la Fundación de Educación Musical Fedujazz
en la Republica Dominicana, donde enseñó y orientó a jóvenes estudiantes y creó el
currículo para su programa educativo, a la vez de colaborar en la organización del
Dominican Republic Jazz Festival que cumplió su 20 aniversario.
Actualmente desarrolla su carrera musical en la ciudad de Boston, donde combina las
diferentes facetas de profesora e intérprete.

MARTÍN MELENDEZ

De padres cubanos nace en Moscú en Septiembre de 1982. Desde muy temprana edad comienza sus estudios de música en la especialidad de violoncello en La Habana, Cuba. Conservatorio Amadeo Roldan y mas tarde Instituto Superior de Arte (ISA).Acostumbrado a improvisar, su gustos musicales cogen inspiración del Jazz, Musica Cubana, Funk, y mas tarde el Flamenco, desarrollando un estilo propio y fascinante, llevando al violoncello hacia un nuevo lenguaje. Participa en obras de teatro, música para danza contemporánea, bandas sonoras , etc. Actualmente reside en Barcelona donde es miembro del cuarteto AupaQuartet, y es miembro de la compañía de Carlos Saura Flamenco Hoy y también participa desde hace 7 años en el espectáculo OPERA Y FLAMECO (Rafael Amargo). Ha colaborado en grabaciones y compartido escenario con artistas tales como : Pablo Milanés , Chano Dominguez ,Macaco , Dorantes ,Renuad Garcia-Fons, Yusa, Descemer Bueno , Antonio Rey ,Kiko Veneno, Ernesto Aurignac ,Reynald Colom, Kinan Azmeh entre otros llevándolo de giras por muchas partes del mundo ,Canada , Australia , Chile, Turkia , Rusia , China ,por mencionar algunos.
Este año participa por tercera vez en el Crisol de Cuerda Tradicional campus de Alasdair Fraser y Nathalie Hass, ha sido invitado como profesor de violoncello moderno al Barcelona Fiddle Congress (BFC)2016.

JOSÉ RAMÓN ROCHA

León 1963, calor. A Coruña 1967, lluvia.
La música despierta entre guitarras de barrio y de playa. El conservatorio a los 16. Sólo algunas personas en el recuerdo, lo demás mejor olvidarlo.
Nani Garcia, Xosé Manuel Eirís, algo de folk… demasiada inseguridad, y sin voz propia, en aquella etapa.
Xoven Orquestra de Galicia, la gota que colma el vaso a los veintitantos. Violoncello al armario. El mundo laboral de oficina. Nirvana y los “Red Hot” lo rescatan diez años más tarde. Y el Blues, ¡!siempre el Blues!!.
Hacia el 2000 la enseñanza. Ribeira, amor y muerte. Despues Cangas, hasta hoy. Y una vieja ilusión, la de que las cosas pueden ser de otra manera. La vida no sólo es cara o cruz de una moneda.
Eugene Friesen (el Trio Globo), un sonido. La voz.
Fiestas populares y bares. Música tradicional y música pinchada para equivocarse sin miedo. Es la Escuela.
Y por fin Alasdair y Natalie. La vieja ilusión hecha realidad. Aprender a amar tu propia voz.
Ahora San Simón Fiddle. Ofrecer lo que uno no tuvo.
Y claro que quedan cosas, pero quién consigue meter el mar en un bote de mermelada?

Tony McManus

TONY MCMANUS

Tony McManus nació en 1965 en Paisley, Escocia, en una familia de fuertes raíces irlandesas.
Las clases de violín que recibía en el colegio le llevaron a coger la mandolina, y más tarde, a los 10 años, la guitarra. Desde esa edad la música tradicional le cautivó al escucharla en casa, en grabaciones o en la radio.
Encontrar una voz única en un instrumento tan extendido como la guitarra acústica fue todo un reto: introducir un lenguaje con siglos de antigüedad en un instrumento sin historia real, fue algo realmente destacado.
McManus ha sido reconocido en todo el mundo como el guitarrista más destacado de la música Celta. In las manos de Tony, la compleja ornamentación normalmente asociada al fiddle y a la gaita ha sido transferida con precisión conservando la integridad e impacto emocional de la música.
Además de grabar numerosos discos, sus interpretaciones en vivo incluyen música íntima para guitarra sola. También ha tocado con muchos músicos como Dougie McLean, Phil Cunningham, Mairi MacInnes, Liam O’Flynn, Martin Simpson, Kevin Burke, Alison Brown, Martyn Bennett, Natalie MacMaster, Patrick and Jacky Molard, Mairead ní Mhoanaigh y Dermot Byrne, The Nashville Chamber Orchestra, John Jorgenson, Jean Michel Veillon, Catriona Macdonald, Seikou Keita, Xosé Manuel Budiño, Ewen Vernal y Andy Irvine.
También ha colaborado en muchos discos como músico de estudio en más de 60 álbumes. Además, ha trabajado con cantantes e instrumentistas proporcionando su sonido distintivo en muchos proyectos exitosos.
Por otro lado, su música le ha llevado a prácticamente todos los países de Europa, la mayoría de estados de USA, todas las provincias de Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Colombia y Costa Rica. Su agenda no muestra signos de fatiga.

FOTO - CHUCHI

Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi”

Jesús Enrique “Chuchi” es ya una referencia en la guitarra folk contemporánea de la Península. Su versatilidad y estilo inconfundible han hecho de él uno de los guitarristas más preciados de la escena folk Peninsular. Cofundador de Vallarna, el Búho Dinámico junto a bouzoukista Carlos Martín Aires y del premiado dúo Blanca Altable & Chuchi⎮.

​Como guitarrista, compositor y arreglista ha trabajado con Folkfussion, A Gramalleira, grabando con Goyo Yebes de Celtas Cortos, Celtas Cortos (versión folk “Retales de una Vida”), Xerfa, María Salgado y Anxo Lorenzo (considerado mundialmente un virtuoso de la gaita).
Formado por grandes guitarristas españoles, escoceses y estadounidenses, se puede decir que Jesús Enrique “Chuchi” tiene una formación internacional y versátil estando entre sus maestros grandes nombres como Tony Mcmanus, William Coulter, Scott Law, Carlos Beceiro, Rául Olivar, Yann Falquet y un largo etcétera. La curiosidad por nuevos estilos sumado al bagaje musical heterogéneo de este gran guitarrista hacen que sea uno de los músicos más reclamados de la escena folk castellana y peninsular.

Jaime Muñoz

JAIME MUÑOZ

Músico multi-instrumentista especializado en sonidos étnicos y medievales. Aprende a tocar flautas tradicionales y acordeón diatónico de manera autodidacta acudiendo posteriormente a diversos cursos y talleres de especialización:  seminario de flauta travesera de madera impartido por Jean-Michael Veillon en Bretaña;  curso de acordeón vasco impartido por Kepa Junkera en La Coruña;  seminario de acordeón diatónico en Lyon, Francia; seminario de Kaval  (flauta búlgara)  en Pamporovo, Bulgaria; clases de  clarinete estilo búlgaro e oriental con Ivo Hristov, seminarios en La Escuela de Música Creativa y el Taller de músicos de Madrid.
Es miembro fundador del grupo de música tradicional contemporánea “La Musgaña”, con quien ha grabado ocho discos y realizado giras y conciertos durante los últimos 28 años en: Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Argelia, Alemania, Italia, Francia, Eslovenia, Irlanda, Hungría, Inglaterra, Serbia, Suecia, India, Finlandia, Túnez, México, Grecia y gran parte de la geografía española.
Paralelamente colabora, en grabaciones y conciertos  con Luis Delgado, Eduardo Paniagua, Aljamía dirigido por Felipe Sánchez , Eduardo Laguillo, La Compañía Ibérica de Danza y con Ana Alcaide. Otros solistas o grupos con los que ha trabajado: Javier Bergia, Joaquín Díaz, Kepa Junkera, María Salgado, Bleizi Ruz, Chenoa, Carlos Núñez, Cormac Breatnach, Roque Baños, Luis Paniagua, Javier Paxariño, Manuel Luna, Eliseo Parra, etc .

XOSÉ LIZ

Flautas, guitarra acústica, bouzouqui , mandolina.
Músico de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del folk gallego y la Celtic Music . Más de treinta producciones discográficas con los mejores artistas gallegos (Cristina Pato, Susana Seivane, Rodrigo Romaní, Anxo Pintos, Anxo Lorenzo, Begoña Riobo…) y su habitual presencia en los mejores escenarios de estas músicas (Festival Interceltico de L’orient, Celtic Connections, Piping Live, Vall D’aOsta, Scottish Weekend…) avalan la trayectoria de este multiinstrumentista vigués.
Compagina su tarea de músico profesional, productor, arreglista y compositor; con su labor de profesor titular de flauta y cuerda pulsada en la prestigiosa escuela de música folk y tradicional E-Trad de Vigo desde el 2009.

ANA ROSSI

Posee una formación musical de largo recorrido, pasando por l’Aula de Jazz i Música Moderna del Conservari del Liceu, y que todavía continúa con Anna Catalá y la técnica Voice Craft, incidiendo especialmente en canto, educación del oído y armonia, pero también piano, danza y guitarra.
Su trayectoria profesional incluye diversos estilos (folklore argentino y latinoamericano, música popular de la península, MPB, jazz, pop, canción de autor ), compartiendo con excelentes musicos, como Elisabet Raspall, Albert Bover, Juan Quintero, Juan Pablo Chapital, Mario Rossy, Marcelo Mercadante, Aleix Tobias, Xavi Lozano, Juan Quintero y Luna Monti, Martín Laportilla, Julio Santillán, Paulinho Lêmos, Eliseo Parra… .En la actualidad participa en grupos como BREU (dedicado a la música popular de aquí y de allí), Marcelo Mercadante-Ana Rossi (tango), Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño, UNA (cuarteto de cuerda y voz), Coetus (música popular de la península ibérica), Gafieira Miúda (música brasileña, samba tradicional), entre otros.
A nivel docente posee experiencia impartiendo clases y talleres a niños y adultos de canto y percusion corporal, entre otros. Como profesora, ha participado en varias escuelas.

Roberto Cubero

ROBERTO CUBERO

De formación autodidacta, cogió mi primera mandolina hace más de 20 años procedente del laúd, y devoró todos los discos de bluegrass clásico y contemporáneo que le fue posible. Se curtió en el circuito patrio de Americana. Pero echaba de menos la música castellana y junto con su hermano Quique puso en marcha Los Hermanos Cubero, y esto abrió para él un mundo nuevo de posibilidades con la mandolina, encontrando su identidad sin renunciar a sus influencias. Más recientemente ha tenido oportunidad de estudiar con músicos de primera línea como Jesse Brock (Michael Cleveland & Flamekeeper, Gibson Brothers) y Holly Odell (John Hartford) para seguir profundizando en la mandolina. 
Con Los Hermanos Cubero ha recorrido todo tipo de festivales, salas y teatros, y han compartido cartel y/o colaborado con grupos de lo más variado como Los Planetas, Kepa Junkera, Manuel Luna, Los Deltonos o Guadalupe Plata.

MARÍA SÁNCHEZ

En el año 1998 comienza su formación en patinaje artístico. Seis años después comienza a dar clases de patinaje a grupos de ocio y de competición hasta la actualidad.
En 2005 conoce las danzas del mundo y el Bal Folk Europeo, se enamora de este género musical y de sus danzas e impulsa el deseo de participar en multitud de festivales y talleres por toda Europa.
En el 2011 se anima a asistir a una iniciativa de Juan Ramón Campos para dar talleres regulares de iniciación al Bal Folk en un el centro autogestionado de la Comunidad de Madrid “CSA Tabacalera”, proyecto que continua hasta la actualidad. A partir de este momento comienza a dar sus propios talleres de danza tradicional en solitario o en modalidad concierto-taller con diversos grupos del panorama folk en España y Portugal.
Su formación en materia de danza sufre una gran transformación en el año 2011, cuando conoce el tango, elemento sustancial en su desarrollo profesional dedicando parte de su actividad docente a este área.
En 2015, junto con Francesco Palmeri, funda la asociación Folqué? por la promoción del Bal Folk, organizando, clases, talleres, conciertos y otros eventos.

DAVID AZNAR

Nacido en Zaragoza. Acordeonista que lleva más de 20 años tocando el acordeón cromático de teclado de piano. Inició su formación con el acordeonista navarro Ángel Calonge de quien recibió clases durante 12 años. Completó su formación sumergiéndose en el mundo de la música tradicional. Hoy sigue aprendiendo y apostando por este instrumento cada vez más en desuso. Con su actual proyecto, Vegetal Jam, ha participado en importantes festivales de Bal Folk en España, Francia y Portugal. También ha formado parte de diversos proyectos musicales: Música sudamericana, jota aragonesa, músicas del mundo, con los que ha recorrido Polonia, Rumania, Hungría, Bosnia, Italia y Francia. Concibe la música como un medio de expresión con el que pintar emociones y bailar sueños.

¡TE ESPERAMOS!