PROGRAMA AUTOGESTIONADO DE BECAS 2017

CRISOL DE CUERDA – GRANJA ESCUELA ARLANZÓN

La Asociación Crisol de Cuerda Tradicional, entidad sin ánimo de lucro, ofrece en esta 10ª edición del Fiddle Camp Crisol de Cuerda, gracias al patrocinio de la Granja Escuela Arlanzón, un programa de becas para poder así ayudar, en la medida de lo posible, a que personas con mayor dificultad económica no se pierdan esta oportunidad.

Consideraciones Generales.

Las becas están dirigidas a personas que por falta de recursos económicos no puedan permitirse, o suponga un sacrificio económico excesivo, el pago de las tarifas del curso. Principalmente dirigidas a estudiantes emancipados, parados, o trabajadores de rentas bajas, sin embargo se valorarán también, los casos fuera de estos supuestos que atestigüen mediante la documentación precisa, su situación de precariedad económica. Se tendrá también en cuenta la situación de familia numerosa y el número de personas al cargo. En cualquiera de los supuestos es necesario aportar documentación necesaria para acreditar la situación económica descrita por el solicitante.

Aunque se solicite la beca, es necesario realizar la reserva de plaza como cualquier otro participante, y especificar en el formulario, que se ha solicitado una beca, y la modalidad de ésta. En caso de no ser seleccionado/a, la organización realizará la devolución de los 60€ de la reserva al becado/a, una vez hecha la notificación pertinente de concesión de la beca.

Los datos del solicitante serán siempre verídicos. Por su parte, la Asociación Crisol de Cuerda Tradicional, se compromete a preservar el carácter privado de los datos, así como no hacer uso de esos datos más que para la valoración de concesión de la beca.

Tendrá gran peso para la concesión de la beca, la exposición en la Carta de motivación donde se expondrá por qué se desea acudir al curso; insistimos, una carta no son dos líneas, por favor, intentad transmitirnos vuestro entusiasmo por vivir la experiencia. Si la organización detecta cierta dejadez en cumplimentar este apartado podría contemplar la posibilidad de que las becas queden desiertas.

La Asociación se reserva la posibilidad de ofrecer otras ayudas/colaboración, cuando así lo considere

Becas de Ayuda.

  • Consistente en un descuento de 100€ sobre el coste total del curso
  • La concesión de estas becas conlleva una implicación durante la semana junto con la organización en tareas concretas para el buen funcionamiento de Crisol de Cuerda.
  • Documentación a presentar
    • Formulario (Pincha aquí y descárgatelo)
    • Fotocopia del D.N.I.
    • Documentación suficiente para demostrar la situación económica particular por la que se solicita la beca: certificado de IRPF, documento de la aprobación de prestación por desempleo, etc.
    • Documento que demuestre la distancia a recorrer: factura de luz, teléfono, empadronamiento, etc.
    • Curriculum Vitae o exposición que demuestre la trayectoria e interés en el instrumento/danza.
    • No se harán distinciones positivas entre profesionales o aficionados.
    • Carta de motivación donde se explique por qué se solicita la ayuda y por qué se desea acudir al curso. Por favor, pon especial cuidado en este punto; es importante e imprescindible que nos transmitas tus motivaciones para venir a Crisol, y razones para pedir beca. Necesitamos ver tu interés en el documento.

Cómo y dónde se solicitan.

El aspirante solicitará la beca por correo eléctrónico a inscripciones@crisoldecuerda.com, adjuntando la documentación requerida (descrita más arriba). No obstante, también es obligatorio enviar la documentación por correo postal a la dirección:

Asociación Crisol de Cuerda Tradicional
C/Joan Oliver 1, edificio 3 bajo 2a
08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Spain

Plazo de solicitud:

El plazo para presentación de proyectos y documentación finaliza el 30 de Abril.

Resolución de las becas

El nombre de los becados/as se dará a conocer el 15 de Mayo.